LOGIN

Máster Universitario en Investigación Matemática

El Departamento de Matemática Aplicada de la Universitat Politècnica de València y los departamentos de Álgebra, Geometría y Topología, Análisis Matemático y Matemática Aplicada de la Facultad de Matemáticas de la Universitat de València ofertan un máster interuniversitario de orientación académica e investigadora que está dirigido, fundamentalmente, a la preparación del estudiante de cara a la futura realización de una tesis doctoral. De hecho, este máster es el periodo de formación del Doctorado en Matemáticas, programa interuniversitario UPV-UV con Mención hacia la Excelencia y, una vez cursado el máster, se accede de forma directa a dicho programa de doctorado.

El máster antecedente del actual fue aprobado por Resolución de 26 de marzo de 2007 de la Dirección General de Universidad y Formación Superior de la Generalitat (DOCV de 9 de mayo de 2007) y distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia (Resolución de 20 de octubre de 2008, BOE núm. 273 del 12 de noviembre de 2008).

Después de 6 ediciones, se planteó una revisión del plan de estudios que dio lugar a un nuevo titulo de máster, adaptado al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (BOE núm. 260 de 30 de octubre de 2007). Este nuevo título se empezó a impartir el curso 2013-2014.

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por Resolución de 2 de junio de 2014 de la Secretaría General de Universidades se establece el carácter oficial del título de Máster en Investigación Matemática y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (B.O.E del 23 de junio de 2014). El plan de estudios vigente fue publicado en el B.O.E del 28 de julio de 2014.



(c) 2017. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2017. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista